Mi lista de blogs

jueves, 4 de noviembre de 2010

Laguna de Apoyo

Fui con mi companera polaca Catarina a la laguna de Apoyo. Esta situada a una hora en bus de Granada, en la ciudad de Catarina, ya que es su santa patrona igual que mi amiga jeje
El paisaje era bestial, como podeis ver en las fotos.
Los zopilotes sobrevolaban la zona, muy cerca de la gente. Habia caballos para bajar a la laguna. Nosotras decidimos ir a pie, dos horas por un camino sinuoso en plena selva. Vimos multitud de animales: muchisimos pajaros de colorines que emitian ruidos extranisimos, monos con largas colas prensiles, oscuros y escurridizos que te dabas cuenta de su presencia por el ruido que hacian al saltar de una rama a otra, mariposas gigantescas azules, verdes, naranjas e incluso semitransparentes que relucian a la luz del sol, telaranas enormes que descubrias cuando deslumbraban con la luz y veias la arana esperando la caida de algun ingenuo insecto... Mi amiga y yo nos kedabamos en silencio sentadas escuchando el sonido de la selva, la naturaleza viva, que no sabias de donde venia tanto ajetreo , no lo podias ver, solo sentir y oir...era flipante , la unica palabra que se nos ocurria a mi compi y a mi : es como Ntaional geographic, igualito





10 comentarios:

  1. Laura, ¡¡¡qué bonitas fotos!!!! el paisaje efectivamente precioso. Y me hubiese encantado estar allí con vosotras, en silencio, escuchando el sonido de la selva. Debe de ser una maravilla. Lo describes tan bien ....
    Qué bien Laura¡¡¡ Sigue disfrutándolo¡¡¡
    Besitos de todos.

    ResponderEliminar
  2. Laura........que paisajes tan increibles y preciosos os rodeaban....Son imágenes y sonidos que nunca se te olvidarán........Seguro que se os ponían los pelos de punta al escuchar tantos ruidos mientras estábais sentadas......pero que tu tía Virginia se hubieses quedado quietecita como vosotras......no se lo cree ni ella...jajajajajaja...Pues anda que no es ella para los bichos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba.......Un besazo enorme!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Maravillosas vistas es un sueño me imagino lo que estas viviendo pero con unas pocas calamidades te veo mas delgada te miro una y il veces y no me canso te quiero cielo

    ResponderEliminar
  5. Es verdad lo que dice la abuela, ¿y tu glucemia? mira que sólo estás comiendo fríjoles y algo de pollo. ¿Hay pescado?
    Por aquí pocas novedades, en vez del toldo hemos puesto la sombrilla de la playa que no queda mal. El Madrid sigue ganando con goles de C.Ronaldo pero el Barcelona sigue muy de cerca, con goles de messi.
    Tu coche se lo he dado a Ana para que haga prácticas en el descampado.
    Me han gustado mucho las mariposas transparentes. Presenté la sesión del Marfan cin gran éxito de crítica y público.
    No he comprado nada nuevo en el Lidl.
    Los perros están bien aunque hace poco Duna se escapó a la carretera y a punto estuvo de provocar un accidente.
    El domingo empieza la temporada de Alicia en la gimnasia rítmica. Lo hace en san agustín de Guadalix, donde los tíos. Seguramente iremos a comer a casa de Marisa.
    Bueno mi vida ,cuidate y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Lo que dice Gabriel de Duna es cierto, que se me escapó a mí, rompió la correa y se fué como una loca detrás del perro del vecino, ese al que profesa un odio atroz, cruzó la autopista justo en hora punta, llena de coches en los dos sentidos, todos frenando y pitando y yo detrás gritando como una loca y con Guay de la correa y Lucas a mi vera, los de los coches me llamaron de todo, te puedes imaginar, a mí casi me da un ataque al corazón, fué un milagro que no la atropeyaran, volví con Duna en brazos, cagaditas de miedo (la perra y yo), Guay cogido de la correa que la llevaba con los dientes y Lucas que seguía a mi vera (no se separó ni un solo instante). Como verás nuestras aventuras cotidianas son espeluznantes.
    Hoy hace un dia precioso, es sábado y esta tarde, como Gabriel tiene guardia y Ana va de voluntaria a la feria biocultural en la casa de campo (esto de los voluntariados está empezando a ser una tradición familiar), pues iremos a dar un paseo por allí, que Manu nunca ha estado en la casa de campo,y a ver a Ana. Ali se va con sus tios que mañana tiene competición en San Agustín de Guadalix.
    Por lo demás, yo a mis alumnos cada vez les tengo más cariño, aunque a veces sean unos plastas, me imagino que a tí te pasará lo mismo.
    Un beso muy fuerte y sigue tus aventuras

    ResponderEliminar
  7. jo laura me muero de envidia,tienes que hacer un video tipo national geographi, a ver si consiques hacer una foto de algunos de esos animales.¿había serpientes?Pero bueno,aki disfrutramos de la inmensa fauna de mostoles.muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura, aquí estamos en casa tu tio, tu prima, tu hermana y yo. Javi vendrá después de comer. Sólo contarte una cosa muy graciosa. Ya sabes que a tu tío Antonio el único perro que le ha mordido alguna vez ha sido Lucas (que es más bueno que un santo) ¿te acuerdas de la vez que estaba jugando con Ana y contigo no se si a la pelota cuando érais pequeñas y Lucas se pensó que os quería hacer daño porque gritábais de la risa? Pues ayer él estaba sentado en el salón de vuestra casa y Duna se volvió un poco loca, saltó por encima de él en el sofá y a continuación saltó Guay y también saltó por encima de él, pero como pesa tanto y es tan grande, cayó encima suya y le aplastó. Lástima que no estaba yo con una cámara a mano grabándolo para enviarlo a videos de primera¡¡¡¡

    Afortunadamente Guay está bien. No sufríó ningún daño.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. jajajajajajaja Espero que Guay esté bien.......Y Virginia!!!!! Cómo puede ser que no tuvieses una cámara de video a mano???
    Y Esther, increible el susto que te debiste de llevar...no quiero ni imaginármelo.
    Un beso enorme para todos.......

    ResponderEliminar
  10. Aquí cada uno quiere contar sus aventuras emulandote pero nada como las mías, sobre todo en aquella playa de Asturias y me dio una ligera indisposición y tuve que aliviarme repetidas veces en unos matorrales mientras la gente se bañaba y tomaba el sol. Eso si fue una aventura.
    Hoy libro en el trabajo por la guardia del sábado y así voy a hacer unas cuantas cosas, como ir al banco, al Lidl y a la biblioteca. Un besito muy grande y dime lo de la caja del santander para poder mandarte dinero, el jueves salgo de guardia y lo podría hacer. Un besazo

    ResponderEliminar